Saltar al contenido
Tu Maleta de Viaje

Equipaje de mano Vueling ¡Todo aquí! 【2019】

medidas vueling

Equipaje en Vueling

Cuando se viaja una de las cosas más importantes es tener todo listo en tu maleta. El equipaje es lo más esencial si nos vamos a quedar unos días en la zona de destino. Vueling es una empresa que sabe muy bien de todo lo referente a esto, por eso, el equipaje facturado y el equipaje de mano en Vueling es más o menos flexible. 

¿Qué es el equipaje facturado?

Cuando se habla de equipaje facturado en una empresa que pertenezca al transporte aéreo, se refiere a todas las pertenencias que se deben fiscalizar para que entren en la bodega del avión. Dentro de todas estas pertenencias se encuentran las maletas grandes, los bolsos, y un largo etcétera.

maletas variadas

Maletas y equipaje de mano en Vueling ¿Medidas?

Para el equipaje del avión, es decir, el equipaje de mano en vueling, se puede tener dos tipos. Una pequeña mochila que dentro de las medidas de maletas vueling debe ser 55 x 40 x 20cm y un peso no mayor de los 10kg. En el segundo caso encontraremos un equipaje de mano con medidas más pequeñas de 35 x 20 x 20cm. Este puede ser el bolso de la portátil o  de una cámara fotográfica, es pequeño para que pueda acomodarse fácilmente en el asiento.

Dependiendo de la tarifa que contrates tu equipaje de mano en Vueling, puede variar en el peso. Por ejemplo: una tarifa Excellence te permite tener un equipaje de mano de hasta 14Kg y las maletas reservadas tienen un pequeño espacio en la cabina.

tarifas

Es de recordar que si tu maleta de mano sobrepasa el límite hay que pagar servicios adicionales. Entre ellos se pueden encontrar tarifas que van desde los 12 euros hasta 32 euros llegando a extremos de los 50 euros en algunos casos.

Facturar la maleta completa

En caso de facturar maletas de cabina en Vueling más grandes, ten en cuenta que no marca medidas determinadas pero si un peso máximo. Los pasajeros tienen una capacidad de facturar hasta 3 maletas por persona sin que estas lleguen a superar los 23Kg. En caso de que se llegue a superar este peso, cada kilogramo seria unos 12 euros extra dependiendo de la ruta determinada.

La forma más rápida de facturar es que marques la opción cuando vayas a comprar el boleto. El precio de facturar varía desde los 12 euros hasta unos 40 euros, lo que marcara a variante de nuevo será la ruta y el destino. Otra opción es hacerlo directamente en el mostrador de facturación aunque las tarifas se ven infladas, ya que pasamos a los 40 euros como mínimo hasta los 70 euros.

Equipaje peligroso o inseguro

En caso de que vayas a volar con Vueling debes estar pendiente del tipo de equipaje que vayas a llevar en el avión. Por ejemplo: si llevas dispositivos electrónicos estos deberán estar correctamente apagados y deben ser llevados en el equipaje facturado. Otro aspecto importante es desactivar cualquier tipo de alarma o configuración básica que encienda el equipo durante el vuelo.

maleta bento abierta

Otro aspecto es que el dispositivo debe estar debidamente protegido gracias a los estuches o los embalajes requeridos. Se deben guardar dentro de una maleta rígida o deberían estar protegidos de amortiguaciones, estas últimas son sugerencias hacia todos los usuarios.

A todo pasajero le será prohibido el llevar materiales que sean un peligro para él y para toda la tripulación. Aquí entran en juego los explosivos, algunas sustancias químicas oxidantes o reactivas y los líquidos inflamables. Por otra parte también se prohibirán los sólidos inflamables, los gases comprimidos y las armas (cualquier tipo de munición entra en la lista).

 

También el pasajero tiene prohibido llevar armas blancas o sustancias estupefacientes. En caso de llevar algún vehículo y este le sea llevado por batería, también le será prohibido. Si deseas información más detallada puedes observar la sección mercancías peligrosas de la página principal de la compañía.

Equipaje de mano Vueling ¡Todo aquí! 【2019】
5 (100%) 1 vote

Última actualización el 2019-03-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados