Saltar al contenido
Tu Maleta de Viaje

Tu Maleta de Viaje ?

maletas variadas

Los viajes siempre forman parte de la vida del ser humano. Trasladarnos de un lugar a otro siempre nos ha servido como una manera excelente para disfrutar de unas buenas vacaciones o visitar a nuestros seres queridos que se encuentran lejos. Las maletas de viaje son uno de los compañeros más fieles que pueden existir. En este post te ayudaremos a elegir tu maleta de viaje.

maleta de viaje
La mejor web de maletas de viaje para este 2018

Por esa razón es importante tener presente la posibilidad de escoger la correcta antes de emprender un viaje, en especial si es largo. Muchas personas optan por maletas gigantes a la hora de hacer un viaje de pocos días y aún así ni si quiera les rinde el espacio. A otras le sucede al revés, pero todo pasa por una mala administración de nuestro equipaje. En este post te mostraremos cuales son las maletas de viaje que son adecuadas para ti dependiendo de la situación.

Como escoger una maleta de viaje

No es tarea fácil tener una maleta de viaje que tenga todos lo que un viajero necesita para cualquier situación, siempre habrá una perfecta para cada una de ellas. Por ello, hay que tener varios aspectos presentes, entre ellos tenemos:

El material

El material que posee una maleta de viaje es importante, ya que define gran parte de la calidad de la misma. No queremos una maleta que nos dure un par de meses ¿no es así? Seguro que encontrarás maletas más grandes en comparación a otras, pero más que la marca, también la diferencia se refleja en el material.

Las maletas hechas de textil tienen precios accesibles, aunque las mismas no tienen la capacidad de ser impermeables. Como consecuencia el material se puede deteriorar si son expuestas mucho tiempo en la lluvia.

ver en amazon

Otro de los materiales atrayentes para cualquier tipo de viaje son las que se encuentran hechas en policarbonato y polipropileno, materiales resistentes que protegerán ante cualquier golpe el material que se encuentre dentro de ellas. Las mismas son costosas, pero son impermeables, por lo que si te aventuras a un viaje que lo soporte todo, deberás acceder a una de ellas.

Mientras tanto, hay que cuidarnos de las ABS, este material tiene un precio accesible, pero no protege materiales como tablets, teléfonos u otros dispositivos que puedan romperse de un golpe.

Ruedas

Las ruedas también son una característica importante a la hora de viajar. Se recomienda que hasta las maletas que son flexibles incorporen ruedas. No sería nada cómodo cargar una maleta de más de 5 kg en brazos por recorridos amplios. La espalda puede verse comprometida a largo plazo si viajar o utilizar equipaje es algo que hacemos a menudo.

Recuerda escoger las que giran en eje vertical en maletas flexibles, ya que pueden ser comodísimas al momento de llevar peso. Sin embargo, evite este tipo de ruedas si acostumbra a andar en pavimentos irregulares, todas las ruedas de este tipo traen problemas y suelen trabarse por física.

Hebillas de cremallera

Es importante que el material de las hebillas sea de material resistente. La inseguridad ronda en todos lados, un material resistente en ellas nos permite pasar un candado que asegure el cierre ante personas que quieren hurtar en el peor de los casos.

Compartimiento interior

Las maletas rígidas tienen la debilidad de contar con un compartimiento interior cómodo. Además de ser cómoda por fuera, una maleta por dentro que permite ordenar nuestras cosas también es importante. Así no nos cuesta sacar esas pequeñas cosas que quisiéramos sacar en algún caso de emergencia.

Acolchado

Además de tener un compartimiento interior cómodo que sea acolchado. Son ideales para meter objetos que son frágiles a golpes, como los dispositivos móviles y tablets.

Asas

Ideales para sitios en donde no podamos cargar la maleta. Si es costumbre hacerlo, las asas te ayudarán, así que necesitarás que las mismas sean cómodas.

Volumen real

Si quieres comprar una maleta amplia, ten en cuenta que las dimensiones que cualquiera puede ofrecerte en algunos ocasiones son alteradas por el diseño de la compañía, bien sea porque las ruedas quitan espacio, o porque la maleta ofrece menos espacio interno por defecto de fábrica. Algunos casos, pasa al revés, se abren compartimientos que brindan más espacio. Ver opiniones de los productos te será de gran utilidad para ver cuales el volumen real de tu próxima maleta de viaje.

Las maletas de alta gama ¿Cuándo comprar una?

Una maleta de alta gama suele estar hechas en materiales como el policarbonato y el polipropileno. Estos materiales son muy buenos, aunque tienen una clara desventaja, la incomodidad de llevarlas a ambientes rurales. Dichas maletas deben comprarse si y sólo si eres de las personas que acostumbra a viajar en autobús o en avión, donde las maletas no se cuidan y suelen tirarlas de un lugar a otro.

Si en realidad quieres una maleta que cargarás por tu propia cuenta y sabes que no recibirá maltrato, no te concentres en las de gama alta, será más que suficiente tener una flexible, las cuales vienen con material textil. Las que incorporan materiales impermeables y protectores de plástico suelen ser las mejores.

Además de ello no son para nada pesadas y su estructura las hace fácilmente desplazables si estamos a pie. ¿Puede que sea esta tu maleta de viaje?

ver en amazon

Mejores maletas infantiles

Las mejores maletas infantiles son aquellas que tienen el espacio ideal para guardar las cosas necesarias que el infante desea llevar en el viaje. Aunque nosotros somos los que terminamos haciendo el equipaje de ellos, por eso es importante elegirle una maleta que pueda ser cómoda, desde buen espacio interior, hasta un agarre cómodo y ruedas que permitan el desplazamiento en pavimento.

Asegúrate de que las asas tengan protección para los hombros, tener la maleta mucho tiempo puede darle dolor en el área de los deltoides.

ver en amazon

Para los más veteranos: maletas vintage

Tienen un diseño muy atractivo y son ideales para las personas que acostumbran a viajar mucho. El diseño que hoy en día tienen las mismas es bastante atractivo, nos hace recordar aquellas películas viejas en donde los actores se desplazaban a largas distancias.

ver en amazon

Y tu ¿Qué maleta vintage de viaje elegirías?

Votaº